Ámbito Cultural de El Corte Inglés recibe cerca de 1.500 vídeos para su primer 'Premio Nacional de Poesía Viva'

Ámbito Cultural de El Corte Inglés recibe cerca de 1.500 vídeos para su primer 'Premio Nacional de Poesía Viva'

Con esta iniciativa, Ámbito Cultural de El Corte Inglés pretende dar voz a jóvenes poetas y reunir a los agentes y colectivos culturales más destacados de toda España

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Ámbito Cultural de El Corte Inglés ha recibido, para su primer certamen de poesía viva, alrededor de 1.500 vídeos participantes a falta todavía de diez días para que termine el plazo de presentación de participaciones.

Ámbito Cultural, en colaboración con La Piscifactoría Laboratorio de Creación, ha lanzado el «I Premio Nacional de Poesía Viva #LDeLírica» con el fin de descubrir jóvenes talentos y ayudarles a destacar en este arte. El formato del concurso combina el uso de las redes sociales con recitales en directo de los participantes en las salas de Ámbito Cultural a nivel nacional. Las personas que quieran participar todavía están a tiempo, solo tienen que subir un vídeo a Instagram con el hashtag #PoesíaVivaLDeLírica, hasta el 30 de junio, recitando un poema de obra propia de un minuto de duración.

Con esta iniciativa, Ámbito Cultural de El Corte Inglés pretende dar voz a jóvenes poetas y reunir a los agentes y colectivos culturales más destacados de toda España en el ámbito poético. Concretamente, para esta primera edición del premio, han colaborado alrededor de 50 agentes culturales, entre entidades, asociaciones, colectivos y editoriales.

En una primera fase de clasificación, entre el 1 y el 15 de julio, se elegirán a 9 jóvenes poetas participantes de cada una de las 6 zonas de actuación en las que se han agrupado las comunidades y ciudades autónomas.

Temas

Libro