Borrar
Imagen del cartel de la presentación del libro 'Morir dos veces'.
Alejandro Seral presenta en Alzheimer León el libro 'Morir dos veces'

Alejandro Seral presenta en Alzheimer León el libro 'Morir dos veces'

El libro ofrece un enfoque valiente y esperanzador en la forma de afrontar la enfermedad

Leonoticias

León

Lunes, 17 de octubre 2022, 12:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo miércoles 19 de octubre, el escritor Alejandro Seral realizará la presentación del libro «Morir dos veces», en la Sala de Usos Múltiples de la Asociación Alzheimer León. 

El libro ofrece un enfoque valiente y esperanzador en la forma de afrontar el alzhéimer. 

La presentación

En la presentación se proyectará un reportaje con el mismo nombre, emitido en 2013 en el programa «Crónicas» de TVE y a continuación, el autor presentará esta novela autobiográfica sobre la pérdida de memoria, los cambios progresivos que se suceden tanto en la persona afectada como en el núcleo familiar, y sobre la despoblación en zonas rurales.

El libro «Morir dos veces» ha conseguido en 2021 el Sello Talento de la Editorial Caligrama y ha resultado ganador en los prestigiosos premios ILBA (International Latino Book Award).

El autor

Alejandro Seral es el pseudónimo de Iván Alexandre Urbán Avellaneda (Barcelona 1984).  La novela se basa en sus recuerdos y en cómo afrontó el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer de su padre y los cambios familiares. Parte de realidad combinada con ficción y recuperación de leyendas tradicionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios