Borrar
Portada del libro.
El Palacio Conde Luna acoge la presentación de 'Lucas tiene superpoderes'

El Palacio Conde Luna acoge la presentación de 'Lucas tiene superpoderes'

Ana Luengo, autora del cuento, participa mañana jueves en un acto organizado por la Universidad de Washington con la colaboración de la Universidad de León

leonoticias

Miércoles, 27 de julio 2016, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roberto Baelo, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de León (ULE) participará mañana jueves en el acto organizado por la Universidad de Washington para la presentación del libro Lucas tiene superpoderes de la escritora Ana Luengo, profesora de Lengua y Literatura Extranjeras en la Facultad de Artes Liberales y Creativas de la Universidad Estatal de San Francisco, en Estados Unidos.

En dicha presentación -que tendrá lugar a las 18:00 horas en la sala Luis Fernando Esteban del Palacio Conde Luna- también estarán presentes Aurora Baza, concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, y Lani Philipps, en representación de la Universidad de Washington. A continuación, tendrá lugar una charla sobre el autismo.

Lucas tiene superpoderes es un cuento ilustrado con dibujos de Marisol Díaz que tiene como objetivo explicar a los lectores algunas de las conductas de los niños con autismo, entender que a veces sus conductas, a pesar de ser diferentes, tienen siempre un origen o una explicación. A lo largo de sus páginas se descubre que lo que para algunos puede ser una conducta extraña, también puede ser entendido como un superpoder. En este libro Ana Luengo combina su experiencia profesional como escritora con su experiencia personal como madre.

La historia de Lucas tiene superpoderes narra una tarde entera en la vida de un niño, de forma sencilla y clara, para que el lector pueda, a través de su propia experiencia lectora, sacar conclusiones sobre el autismo, entenderlo sin condicionamientos. En este cuento Ana Luengo relata la visita de Lucas a casa de su abuela, donde coincide con sus primos. Lucas tiene autismo y sus primos no saben qué significa eso, solo quieren jugar con él, pero comparten una tarde juntos y pronto descubren los superpoderes de Lucas y cómo disfrutar con él. No hay juicios, solo hay dulzura y comprensión, y a través de las reflexiones de otro niño se trata de explicar que nada es absoluto, y que incluso, en las diferencias del autismo, pueden encontrarse cosas apasionantes para compartir, han calificado algunos médicos sobre el libro de Ana Luengo.

Este es sin duda un libro para explicar a otras personas qué es el autismo, o quizá, para entender el autismo sin prejuicios y sin elaborar posteriormente un modelo rígido, sino todo lo contrario. Nos explica algunos de los aspectos nucleares del autismo y además, lo acompaña de bellas ilustraciones que hace más fácil la lectura y la comprensión, concluyen algunas críticas literarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios