Borrar
Ricardo Magaz presenta su libro Perro no come perro

Ricardo Magaz presenta su libro Perro no come perro

El escritor leonés aprovecha la Semana Negra para dar a conocer su nueva novela en la que rastrea los bajos fondos de la delincuencia y "el patio trasero de la vida"

Leonoticias

Lunes, 4 de julio 2016, 10:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor y criminalista Ricardo Magaz presenta su último libro de narrativa Perro no come perro en la XXIX edición de la Semana Negra de Gijón el próximo 11 de julio a las 18 horas en el Espacio A Quemarropa del recinto negro gijonés. El evento contará asimismo con la intervención del escritor y comisario jefe de Policía Local Alejandro Gallo.

En Perro no come perro, Magaz lanza a través del sello editorial Eolas una veintena de relatos negros e inquietantes en los que sondea la tendencia del ser humano hacia la maldad. Siguiendo su estela creativa, Magaz moldea atmósferas ácidas y argumentos perspicaces. Añade asimismo tres historias emblemáticas extraídas de sus anteriores libros de ficción policíaca, incluida la que se considera como acta de nacimiento de la saga del inspector de segunda clase Alipio Morgades, personaje carismático y transgresor creado por Magaz en 1999 para la serie negra Antihéroes.

Veterano de la Semana Negra

Ricardo Magaz, profesor de Fenomenología Criminal del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED y directivo de la Sociedad Científica Española de Criminología, ya ha comparecido en otras ediciones de la Semana Negra con algunas de sus novelas detectivescas y ensayos como el volumen Criminalidad y globalización", donde aborda el fenómeno del crimen sin fronteras, o el tomo más reciente Narcotráfico y drogas de abuso, presentado en la Semana Negra en 2014, y en cuyas páginas se examinan las capacidades frente al tráfico de drogas como instrumento manejado por bandas, cárteles, mafias y clanes de la delincuencia internacional.

Perro no come perro fue puesto de largo asimismo en la Feria del Libro de Madrid de este año, entre otros certámenes literarios en diversas ciudades españolas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios