Ver 4 fotos
León espera un verano cultural con más de un centenar de actividades
La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, ha presentado la cuarta edición del festival Cuna del Parlamentarismo que cuenta con una programación cultural de «calidad, cercana, participativa y diversa» para el periodo estival
León ya tiene preparado su verano cultural. En los últimos coletazos de las fiestas de San y San Pedro, la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández ha presentado la cuarta edición del festival Cuna del Parlamentarismo.
Mas de un centenar de actividades, en una «programación variada, fresca y novedosa» tendrá lugar entre los meses de julio, agosto y septiembre.
Desde este viernes
Este viernes, 30 de junio comienza este ciclo con las Jornadas León Cuna del Parlamentarismo. «Hemos querido adelantar estas jornadas para que coincidan con la cumbre europea sobre 'Reforzar la democracia fortaleciendo a los parlamentos', que pondrá a León en el epicentro», ha apuntado Evelia Fernández.
Con una programación similar a la del año pasado, de nuevo en distintos punetos de la ciudad tendrán lugar actividades como Roma en el Espejo, Danza a Escena, León Street Music, Danza en el Camino, Clásicas & Contemporáneas, Jazz, Teatro Clásico, Circo Contemporáneo, Festival Palabra, Música Clásica, Festival Lexploitation, Festival de Música Celta, Exposiciones o el Jardín de las Artes.
Inversión
Con una inversión de 256.000 el consistorio leones ha conseguido realizar este ciclo en el que la mayoría de las actividades son gratuitas. «Roma en el Espejo tiene una entrada simbólica de dos euros dado que tiene aforo limitado».
De nuevo León pasará un verano con una programación cultural de «calidad, cercana, participativa y diversa», ha añadido la concejala de Cultura.
Cartel
El cartel del Festival de Verano León Cuna del Parlamentarismo es un diseño de la artista leonesa Rocío Cuevas, quien «una vez más ha dado en el clavo de la esencia de esta cita: soñar desde el asiento en el que nos sentemos a disfrutar de la programación».
El diseño se basa en una ilustración fotográfica formada por una silla y unos globos que son, en palabras de la propia Rocío Cuevas, elementos a través de los que respira se verano y libertad, jugando con colores saturados, en contraste y alegres. «Esa alegría que nos trae la cultura en verano y que queremos que anime a los leoneses a salir a la calle para disfrutar de ella», ha apuntado Evelia Fernández.