'Mil historias que contar', la imagen del Museo de León para celebrar su día de fiesta

Fotografía ganadora del concurso./
Fotografía ganadora del concurso.

Con una técnica pictórica que mezcla dinamismo y una luminosidad detenida, casi onírica, la imagen transmite la sensación de un museo que encara los nuevos tiempos

LEONOTICIAS

Este sábado se celebra el Día Internacional de los Museos, y el Museo de León ha anunciado la imagen ganadora del concurso fotográfico convocado para celebrarlo: se trata de la fotógrafa Mª Carmen Verde Arias, con su obra: «Mil historias que contar».

Con una técnica pictórica que mezcla dinamismo y una luminosidad detenida, casi onírica, la imagen transmite la sensación de un museo que encara los nuevos tiempos acompañado por sus potenciales visitantes.

Estos confiados y despreocupados paseantes parecen saber que pueden recurrir siempre que lo deseen a las mil historias guardadas por el museo, abiertas para todos, algo que les aporta seguridad. Desde hace siglo y medio.

A partir de este momento, la obra forma parte de las colecciones del Museo y en breve lo hará de su exposición durante el próximo año natural, hasta la siguiente edición de este concurso.

La página de Facebook del museo mostrará trabajos seleccionados durante los próximos días. Desde el museo queremos dar las gracias a todos los participantes, cuyo número y nivel han sido muy altos.