Híbridos 2018 trae a León la cultura 'underground' para reivindicar a los autores alternativos

Presentación de Hibridos 2018. / Noelia Brandón

El programa cultural se desarrollará durante el mes de noviembre y en esta edición amplía su temática a la fotografía y el teatro

RUBÉN FARIÑASLeón

La cultura alternativa se mide a las propuestas comerciales en Híbridos 2018, una apuesta diferente destinada a un público que busca el mestizaje fronterizo.

La ciudad de León acaogerá durante el mes de noviembre un festival que reivindica la obra de autores independientes y alternativos y la cultura 'underground' o subterránea.

El Gran Café y el Palacio Conde Luna serán los escenarios para el desarrollo de este evento que unirá al espectáculo un coloquio para adentrarse en el ambiente creativo de los cuatro protagonistas.

La concejala de Cultura ha ensalzado esta apuesta con eventos creativos de cuatro artistas que traerán sus experiencias y diferentes trayectoria.

El dibujante de comic, el leonés Miguel Ángel Martín, abrirá la programación con su arte provocador.

Novedades de la edición

Esta tercera edición amplía además su temática a otras tendencias culturales: la fotografía y el teatro. Demian Ortiz llegará con sus instantáneas y Carlos Dávila y Marta Iglesias se subirán a las tablas con Higiénico Teatro.

A todo ello se une la música de Fernando Pardo, que saldrá de su contexto en la carretera para mostrarse ante el público en una distendida charla.

Los cuatro eventos serán de acceso libre y gratuito con la única limitación del aforo.

 

Fotos