García-Alix, 'padrino' de Leon es Photo con una clase magistral

García-Alix, 'padrino' de Leon es Photo con una clase magistral

El reconocido fotógrafo leonés impartirá una master class los días 29, 30 y 31 de marzo en San Marcelo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

León es Photo es un nuevo proyecto cultural que nace con el propósito de fomentar y potenciar el interés por la fotografía. Esta iniciativa tendrá un padrino de lujo con la presencia de Alberto García-Alix, que capitaneará un conjunto de actividades que de forma periódica tendrán cita en la provincia de León.

El prestigioso autor, una de las figuras más importantes del panorama artístico nacional, impartirá una clase magistral de fotografía en el Consistorio de San Marcelo los días 29, 30 y 31 de marzo.

Con motivo de la inauguración de León es Photo, en homenaje a todos aquellos amantes de la fotografía y gracias a la inestimable colaboración del Ayuntamiento de León, esta clase magistral impartida por el Premio Nacional de Fotografía 1999 será ofrecida de forma totalmente gratuita.

El propio autor, junto al consejo asesor de León es Photo, se encargará de seleccionar a quince fotógrafos; tanto aficionados como profesionales; que lo largo de un intenso fin de semana tendrán la oportunidad de profundizar acerca del proceso creativo y su forma de entender la fotografía.

Un taller abierto a la participación, para profundizar acerca de aquellos criterios técnicos, plásticos y conceptuales por los que Alberto García-Alix ha guiado toda su obra. Así mismo, se permitirá un espacio en el que el autor pueda examinar el trabajo de cualquier asistente que lo desee; siempre en exposición abierta y junto a todos los participantes.

El plazo límite para poder acceder a una de las quince plazas convocadas concluirá el día 15 de marzo. Todos aquellos interesados en asistir deberán inscribirse a través de la página web www.leonesphoto.es, donde aparece reflejada toda la información al respecto.

Por otra parte, León es Photo no se limitará únicamente a organizar esta clase magistral con Alberto García-Alix; si no que a lo largo de todo el año 2019 acercará hasta la provincia de León el universo creativo de artistas como Isabel Muñoz (Premio Nacional de Fotografía 2016), Gervasio Sánchez (Premio Nacional de Fotografía 2009), Pierre Gonnord (Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid 2007) y Cristina de Middel (Premio Nacional de Fotografía 2017).

Así mismo, con el deseo puesto en que dicho proyecto sea solo el germen de lo que pudiese llegar a convertirse en un festival de fotografía, desde León es Photo atienden la posibilidad de organizar y concentrar en un futuro otro tipo de eventos como seminarios, conferencias, proyecciones públicas y exposiciones de grandes figuras del mundo del arte; teniendo siempre el objetivo de convertir a León en uno de los centros neurálgicos de toda la fotografía española.