Borrar
Interior de la Casa Botines.
'Un verano diferente', la propuesta estival de Casa Botines para niños

'Un verano diferente', la propuesta estival de Casa Botines para niños

El Museo Gaudí Casa Botines presenta un programa de talleres infantiles para niños y niñas de entre 5 y 12 años centrado en la naturaleza y la ecología que abarcará todo el mes de julio con actividades entre las 9:00 y las 14:00 horas

leonoticias

León

Martes, 12 de junio 2018, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el título «Un Verano diferente», el Museo Gaudí Casa Botines ha programado, por segundo año consecutivo, una serie de talleres infantiles con actividades lúdico-culturales dirigidas a niños y niñas de entre 5 y 12 años que se desarrollarán durante todo el período de vacaciones escolares entre el 2 y el 31 de julio.

La programación de este año girará en torno a la naturaleza y la ecología por la importancia que estos conceptos tienen en la arquitectura de Gaudí y por el enorme respeto que el arquitecto siempre les profesó. Siguiendo su estela, el Museo pretende acercar estos valores a los niños y niñas y transmitirles la importancia de cuidarla, respetarla y convertirla, al igual que hizo el genio de Gaudí, en nuestra maestra.

El objetivo de estos talleres de verano diseñados por el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) de Casa Botines, además de la diversión y esparcimiento de los niños, está centrado en la naturaleza de proximidad, tanto en su disfrute como en su cuidado y respeto.

El diseño de las actividades está basado en el aprovechamiento del entorno y en facilitar a los niños las herramientas necesarias, tanto materiales como intelectuales, para una comprensión más alta del medio que les rodea y de su complejidad y belleza, confiando en que estas aportaciones les permitan disfrutar más y mejor del mundo que les rodea.

Entre las actividades incluidas en los talleres, que se realizarán en horario de 9:00 a 14:00 h. de lunes a viernes, el programa incluye fabricación de prensa hojas, recogida e identificación de hojas, elaboración de diario de campo, creación de huerto urbano y sus cuidados, identificación de aves y reciclaje de plástico y cartón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios