Vargas da otro estilo a la Catedral

El artista leonés Alejandro Vargas dona al Museo Catedralicio y Diocesano una pieza escultórica de su serie 'Maternidad' donde se refleja a la Virgen con el Niño en brazos | Esta obra de arte será la primera escultura moderna que exista en la sala expositiva de la Seo leonesa

Escultura donada a la Catedral de León. / Inés Santos
RUBÉN FARIÑASLeón

El Museo Catedralicio y Diocesano amplía su colección y lo hace cubriendo una carencia que tenía.

El artista leonés Alejandro Vargas ha donado una escultura de su serie 'Maternidad', que representa a la Virgen con el Niño fundido en bronce.

El acto ha sido tildado como «solemne y especial» debido a la novedad que supone disponer de un objeto de bulto moderno para este espacio expositivo, donde solo aparecía el busto de San Manuel.

Este regalo del afamado pintor, que también es nobel en esta técnica artística, llega ahora al museo de la Catedral de León para recordarse «por los siglos de los siglos».

La obra ha sido entregada por la Galería de Arte Armaga, que observaron el déficit escultórico en la Seo leonesa. Asunción Robles y Margarita Carnero han presentado el busto de «un autor leonés, pintor y maestro que ofrece una de sus primeras piezas escultóricas».

Maternidad se editó en los años 90 y refleja un gran realismo y el compromiso de Alejandro Vargas con la figuración más clásica. Marcelino Cuevas ha presentado al artista que exalta la vanguardia y trata de acercar el arte del Extremo Oriente en sus pinturas.

La obra escenifica una segunda vida de este pintor leonés, como también le otorgará una nueva corriente artística al Museo Catedralicio y Diocesano de León.

Contenido Patrocinado

Fotos