Borrar
Exposición en el Musac de Teresa Gancedo.
Tomás Sánchez Santiago realiza una visita poética a la exposición de Teresa Gancedo en el Musac

Tomás Sánchez Santiago realiza una visita poética a la exposición de Teresa Gancedo en el Musac

El poeta y novelista, reciente ganador del premio Tigre Juan por 'Años de mayor cuantía', aportará su visión poética a la exposición de la artista leonesa el martes 18 de diciembre, dentro del ciclo de encuentros 'Poesía como pintura'

Leonoticias

León

Lunes, 17 de diciembre 2018, 11:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El martes 18 de diciembre a las 19:00 horas continúan las visitas poéticas a la exposición retrospectiva de la pintora Teresa Gancedo (Tejedo del Sil, 1937), que puede visitarse actualmente en el MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. En esta ocasión, el poeta Tomás Sánchez Santiago (Zamora, 1957) aportará su subjetividad y visión poética a la obra de la artista, que se caracteriza por estar teñida de un lirismo vitalista e íntimo que la ha vinculado a lo largo de su trayectoria con diferentes ramas de la literatura. En ese sentido, la artista tuvo su primera exposición en la Sala Provincia de León en 1971, de la mano de su entonces director, Antonio Gamoneda.

Tomás Sánchez Santiago es un poeta, novelista y ensayista. Sus últimos libros publicados son 'El que desordena' (2006), la antología 'Cómo parar setenta pájaros' (2009) y 'Pérdida del ahí' (2016). En prosa es autor de 'Calle Feria' y 'Años de mayor cuantía', este último de reciente aparición en la editorial Eolas. También ha cultivado una escritura híbrida y fronteriza, próxima a la observación meditada, en títulos como 'Para qué sirven los charcos', 'Los pormenores' y 'La vida mitigada', que saldrán próximamente en un único volumen, con más añadidos, publicado por la editorial Trea. Es autor de estudios y ediciones de ciertos autores contemporáneos como Antonio Gamoneda, Aníbal Núñez, Claudio Rodríguez o José Ángel Valente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios