Borrar
'Street Art' en el MSM

'Street Art' en el MSM

La acción programada en esta nueva edición acercará a los niños el denominado arte urbano de la mano del artista Carlos A. Cuenllas

Leonoticias

León

Jueves, 7 de marzo 2019, 17:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), continúa en el mes de marzo con su programa «Sábados de Acción», destinado a los más pequeños de la casa.

La acción programada en esta nueva edición acercará a los niños el denominado arte urbano de la mano del artista Carlos A. Cuenllas.

Nacido en León en 1969, Cuenllas, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y profesor de plástica, ha sido reconocido con numerosos premios y cuenta con obras en varias ciudades españolas, así como en colecciones públicas y privadas. En el año 2015 el museo acogió buena parte de su obra en la exposición temporal «Máquinas Poéticas».

Alguna de las manifestaciones de Street Art que Carlos A. Cuenllas ha realizado junto a sus alumnos por la ciudad de León se han hecho muy populares, como las escaleras de la calle Álvaro López Núñez, pintadas de vivos colores y con frases célebres, citas y versos, que se han convertido en un icónico lugar de la ciudad visitado por multitud de turistas.

En esta línea artística del arte urbano los niños de «Sábados en acción» intervendrán en el entorno del museo, pintando sus alcantarillas , dándole otro aire a las calles y haciendo que muchos de sus rincones se llenen de color y vida.

La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM, es gratuita y tendrá lugar el sábado 16 de marzo, para niños de 4 a 7 años, de 11:00 a 12:30 horas y para niños de 8 a 12 años de 12:30 a 14:00 horas.

Se requiere inscripción previa en el museo o a través del teléfono 987 71 83 57 (plazas limitadas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios