Borrar
Una de las imágenes de la exposición. I. Santos

Entre la Seda y Compostela

El Museo de León expone 'Cartografía de los caminos; Dunhuang y el románico de la península' una muestra compuesta por fotografías sobre el arte budista chino en la ruta de la Seda y el arte románico español en el camino de Santiago

I. SANTOS

Sábado, 2 de junio 2018, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Confucio organiza en el Museo de León 'Cartografía de los caminos; Dunhuang y el románico de la península', compuesta por una serie de fotografías sobre el arte budista chino en la ruta de la Seda y el arte románico español en el camino de Santiago.

Las imágenes que construyen esta cartografía han recorrido los dos caminos culturales más relevantes en la historia de la humanidad. A pesar de sus diferencias territoriales, cronológicas y culturales esta muestra les convierte en analogías visuales. El monje y el peregrino, el comerciante y el soldado buscan en ellas paz y seguridad y transmiten enseñanzas sirviendo de guía para aquellos que realizan estos peregrinajes.

En la muestra, que permanecerá en el Museo de León hasta el próximo 17 de junio, se puede observar a seres extraordinarios conviven con personas humildes y de alto rango para protagonizar fábulas literarias, mitológicas y religiosas que constituyen dos culturas diferentes pero con similitudes.

Las nuevas miradas de los artistas contemporáneos han hecho de las imágenes románicas y de Mogao un nuevo repertorio visual que se ha constituido en ambos territorios como fuente de reflexión de la imagen como signo, narración y cartografía del conocimiento.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios