Borrar
Profesora enseña la galería.
La Sala de Exposiciones del colegio Marista San José reune más de 70 fotografías de espacios dedicados al arte

La Sala de Exposiciones del colegio Marista San José reune más de 70 fotografías de espacios dedicados al arte

Se trata de una colección de ideas para transformar los centros educativos en espacios artísticos, como una forma de poner en valor la Educación Artística

Leonoticias

León

Viernes, 11 de octubre 2019, 11:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de Exposiciones del colegio Marista San José muestra, hasta el próximo martes, más de 70 fotografías de espacios dedicados al arte por Centros Educativos de muy diversos puntos geográficos.

Se trata de una colección de ideas para transformar los centros educativos en espacios artísticos, como una forma de poner en valor la Educación Artística, tan necesaria como ninguneada por las últimas leyes educativas. La Educación artística contribuye a aprender a pensar «fuera de la caja», es una asignatura en la que para un mismo «problema» se pueden aportar diferentes soluciones válidas, lo que la dota de una pluralidad de posibles perspectivas desde las que afrontar un mismo proyecto y promociona un tipo de creatividad multidireccional que es aplicable en cualquier «empresa».

Además, el lenguaje visual y audiovisual es un lenguaje que tenemos tan interiorizado que no somos conscientes de que lo estamos utilizando constantemente a la hora de comunicarnos y de recibir información del mundo que nos rodea. Por eso la Educación Artística supone una pieza fundamental en la formación integral de una persona, y así lo han entendido en Maristas, dotando al colegio, por ejemplo, de una Sala de Exposiciones, que ha permanecido activa desde 2004.

Más de 100 exposiciones

En la Galería Didáctica del colegio se han podido ver más de 100 exposiciones desde entonces, y este año podremos ver en ella las fotografías de la Asociación Diafragma y las esculturas del maestro Juan Carlos Uriarte, entre otras.

Viena, Sevilla, Vancouver son 3 de los lugares dónde ya se ha exhibido esta exposición, que ha sido llevada por su comisaria Ángeles Saura al Congreso Mundial de la Educación Artística 2019.

Maristas San José no solo muestra la exposición sino que está representado por 2 ARTEspacios : «La escalera de la vida» que fue premiada en la edición de hace 2 años y « las vidrieras» expuestas en la SALA DOS, otra zona del colegio en el que habitualmente se exponen trabajos del alumnado.

La exposición es gratuita y está abierta al público, concertando previamente la visita en el email ccu@maristasleon.net, o llamando al colegio al teléfono 987876210.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios