Borrar
Vela Zanetti..
La Ruta «León en Vela» de octubre explica las obras que Vela Zanetti realizó en la iglesia Jesús Divino Obrero y en el actual Centro de Idiomas de la ULE

La Ruta «León en Vela» de octubre explica las obras que Vela Zanetti realizó en la iglesia Jesús Divino Obrero y en el actual Centro de Idiomas de la ULE

El recorrido a pie tendrá lugar este viernes 18 de octubre a las 18.00 horas

Leonoticias

León

Jueves, 17 de octubre 2019, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León, junto al Ayuntamiento de León y la Fundación Vela Zanetti realizará, este viernes 18 de octubre las 18:00 horas, un recorrido a pie que lleva por título, «León en Vela».

Este recorrido correspondiente al mes de octubre donde se explicarán las obras que el pintor muralista realizó en la iglesia Jesús Divino Obrero y en el actual Centro de Idiomas de la U.L.E.

La visita comenzará en la iglesia Jesús Divino Obrero que el obispo Almarcha inauguró el 2 de abril de 1966. En esta iglesia, Vela realizó un imponente mural de 198 metros cuadrados y es portador de gran cantidad de claves y mensajes. Este trabajo le reportó un gran sufrimiento por el intenso frío que padeció mientras componía este trabajo, resultado de un profundo estudio y reflexión. La técnica que Vela empleó fue la de caseína sobre el muro. Sus medidas son de 9x30 metros.

El segundo mural que se visita se titula «Historia del comercio», obra que emplea la técnica de caseína sobre muro. Las medidas son 3 x 10 metros y se sitúa en lo que fue la Escuela de Comercio de León, ahora Centro de Idiomas de la ULE. Está plasmado en 1965 y distribuido en dos paneles de madera con diferentes salientes. Sus medidas son de 10x3 metros y se pintó en 1965 con la técnica de caseína sobre el muro.

El Ayuntamiento de León, la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León. (SOFCAPLE) y la Fundación Vela Zanetti organizan el programa «León en Vela» que realizan visitas mensuales a los lugares donde el pintor tiene obras destacadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios