Restaurando el patrimonio en el Museo de la Siderurgia y la Minería

Restaurando el patrimonio en el Museo de la Siderurgia y la Minería

El Museo programa el 15 de septiembre el taller 'Introducción a la restauración y conservación de los bienes muebles de la cultura tradicional'

LEONOTICIAS

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León) acoge el taller 'Introducción a la Restauración y Conservación de los Bienes Muebles de la Cultura Tradicional', organizado por el Ayuntamiento de Sabero.

El taller se realiza con el objetivo de mostrar la metodología de la restauración de los bienes muebles de la cultura tradicional, entre los que se encuentran los útiles, herramientas y otros objetos asociados a la minería. Conocer la vida cotidiana de la cultura tradicional de los pueblos y con ello descubrir el patrimonio en León es también objetivo del taller.

El taller está enfocado a adquirir de manera práctica los conocimientos sobre las nuevas tendencias en restauración de enseres, así como las diferentes técnicas empleadas y los nuevos productos que se utilizan en la restauración. Para ello los participantes deberán asistir al taller con una pieza u objeto, para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El taller forma parte del programa que la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura realiza dirigido a la promoción y desarrollo de actividades culturales en el ámbito provincial.

El taller tendrá lugar el 15 de septiembre, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Es gratuito, previa inscripción en el museo o a través del teléfono 987 71 83 57.

Contenido Patrocinado

Fotos