Los puntos de vista de Mures

Rincones por descubrir y otros a simple vista que cada día pasan inadvertidos por los leoneses, pero durante tres meses estarán expuestos en el Club Peñalba en León con una causa muy solidaria

Imagen parcial de una fotografía de la exposición, / I. Santos
I. SANTOSLeón

Los rincones de la voz más conocida de León quedan al descubierto. José Manuel Mures pone su punto de vista más personal al alcance de todos con una exposición «en la sede clandestina del Club Peñalba» de la capital leonesa.

Un recorrido por la ciudad a través de 33 fotografías que muestran rincones especiales para el locutor, por su belleza o desconocimiento. Pero también momentos precisos en los que la luz, las nubes, o el sol hacen de la ciudad un verdadero lienzo a disposición del objetivo de Mures. De entre todas, el autor lo tiene claro y sabe sin dudar cuál es la más especial.

«Es una foto que refleja perfectamente el sentido de la exposición», asegura el autor de la misma. Hay en León «un estupendo lugar donde tocan orquestas, un templete de la música en Guzmán». Un lugar que ha sido grafiteado y en el que todos los leoneses ven conchas. «Pero si te alejas o tomas una fotografía se ve que es una pandereta. Esos son los pequeños detalles».

Una muestra que tiene un lado muy solidario, ya que a pesar de que la entrada a la exposición es gratuita todo lo recaudado con la venta de las instantáneas será destinado a una buena causa.

«Es una exposición benéfica, donde todo lo que se recaude va destinado a la lucha contra el cáncer en la Asociación de León», explica el autor a leonoticias. La muestra se puede visitar en la calle Alfonso V, número 7, 1º D, en horario de 16:30 a 21:00 horas.

El objetivo de Mures con la página de Facebook es mostrar con fotografías pequeños detalles que el ojo no ve habitualmente, una colección de 33 rincones en la que se reta a los leoneses a encontrar el lugar donde fueron tomadas las instantáneas.