Borrar
La exposición se realiza con contenido del libro Cuando se rompió el mundo, de José Cabañas González
El PSOE de Sahagún organiza una exposición de dibujos de Felipe García Prieto, 'Topo'

El PSOE de Sahagún organiza una exposición de dibujos de Felipe García Prieto, 'Topo'

Los socialistas sahagunenses han dispuesto una muestra del trabajo del anarquista astorgano durante la Guerra Civil que se inaugurará mañana, sábado 3 de diciembre a las 18:00 horas, y podrá verse hasta el día 18 en el Auditorio Municipal Carmelo Gómez

Leonoticias

León

Viernes, 2 de diciembre 2022, 12:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Sahagún ha organizado una exposición de dibujos de Felipe García Prieto, `Topo', que se inaugurará mañana, sábado 3 de diciembre a las 18:00 horas, y podrá verse hasta el día 18 en el Auditorio Municipal Carmelo Gómez.

La muestra, titulada Los dibujos de Felipe García Prieto, 'Topo', en Astorga durante la Guerra Civil, contra el fascio y la guerra, recoge una selección del trabajo del anarquista astorgano durante el conflicto bélico y ha sido realizada con contenido del libro Cuando se rompió el mundo, de José Cabañas González, el cual será presentado, a las 19:00 horas y en la Casa de Cultura de Sahagún, en un acto al que asistirán el diputado de Cultura, Pablo López Presa; la concejala socialista, María Cuevas; y José A. Martínez Reñones, editor de Lobo Sapiens.

Bajo el subtítulo El asalto a la República en la provincia de León, se presentará la primera parte de esta obra de dos volúmenes, titulada El golpe, en la que se recoge la crónica de los días del 17 al 31 de julio de 1936, durante los cuales se produjo la sublevación contra la Segunda República y el inicio de la imposición del nuevo estado en muchos lugares de la provincia leonesa. Una publicación que resulta un completo relato del golpe militar de julio de 1936 en los pueblos, villas y ciudades de León.

En el acto, el autor ofrecerá amplia información sobre el alzamiento y defensa de la República en la villa de Sahagún y localidades aledañas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios