El Palacio Don Gutierre inaugura este jueves una exposición del artista leonés David Cuadrao

Cartel de la exposición./
Cartel de la exposición.

Se trata de una exposición en la que el autor ahonda en el concepto de laberinto para lo cual desarrolla una serie de obras que versan sobre la materia.

LEONOTICIASLeón

El Palacio Don Gutierre inaugura este jueves una exposición del artista leonés David Cuadrao. Se trata de una exposición en la que el autor ahonda en el concepto de laberinto para lo cual desarrolla una serie de obras que versan sobre la materia.

Inspirándose en el mundo clásico mitológico elabora un minotauro, un 'Minotauro Antropoceno', en el que agarrando un hilo (Hilo de Ariadna) de basura de plástico encontrada en la playa (Basura Antropocénica) mira desafiante desde el espacio acristalado al espectador y autor del desaguisado. Realiza también un 'Perseo Perdido', en el que el héroe, se encuentra desorientado en el laberinto del Palacio Don Gutierre (El autor capta las peculiaridades del espacio expositivo y le saca partido al ver las similitudes con un laberinto).

Este conjunto va acompañado de una serie de cuatro relieves que ahondan más en el tema laberíntico, desde un sentido emocional y onírico. Irán ubicadas en las paredes aledañas al patio del Palacio y reciben el nombre de 'Laberinto España, El Sueño del Minotauro'. Completan la instalación 'El cazador de estrellas' que aporta un sentido más cosmológico a los laberintos y la 'Enredada Ariadna', colocados respectivamente al lado del espacio acristalado y en la confluencia de ambos pasillos.

La muestra podrá visitarse hasta el 15 de junio en el Espacio Expositivo del Palacio Don Gutierre (días laborables, en horario de 09.00 a 21.00 horas).

Temas

León