La palabra y el color en una exposición itinerante que hace parada en León

La palabra y el color en una exposición itinerante que hace parada en León

Esta exposición singular e inclusiva, amplía lo que entendemos como muestra pictórica visualizándose también con poemas enmarcados

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El proyecto expositivo titulado «De Palabras y Colores», cuya idea principal es hermanar la palabra en forma de poesía con la plástica y el color, parte con una vocación itinerante ya que desde su primera muestra y estreno, el pasado mayo, en el Museo de Huelva y luego en julio presentada en La Casa del Cable de Jávea (Alicante), visitará El Auditorio 'Ciudad de León' para luego seguir su periplo expositivo en el Ateneo de Madrid y Casa_Museo Juan Ramón Jiménez de Moguer (Huelva).

Esta exposición singular e inclusiva, amplía lo que entendemos como muestra pictórica, que los es, con pinturas de Juan Fernández, visualizándose también con poemas enmarcados y que, utilizando nuevas tecnologías como código QR, podrán escuchar los visitantes en la voz de su autor, el poeta Juan Ceada, con fondo de música clásica.

De alguna manera esta muestra abre camino y fusiona, en un mismo espacio, el arte de la pintura, la poesía, la declamación y la música.

Esta exposición se inaugura el martes 6 de noviembre en el Auditorio Ciudad de León y se clausura el viernes 30 de noviembre. Puede visitarse en horarios de Sala.

 

Fotos