Borrar
El MSM organiza una programación especial en las fiestas navideñas para todos los públicos

El MSM organiza una programación especial en las fiestas navideñas para todos los públicos

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León organiza una serie de actividades dirigidas a todos los públicos | Talleres, magia, música y deporte formarán parte de esta nueva edición de la Navidad en el MSM

LEONOTICIAS

Jueves, 21 de diciembre 2017, 11:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las actividades comienzan con el taller infantil ‘Divernavidad’, que tendrá lugar los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, donde los niños de 4 a 12 años podrán elaborar sus propios dulces y adornos navideños. El horario será de 11:00 a 12:00 horas para niños de 4 a 7 años, y de 12:00 a 13:00 horas para niños de 8 a 12 años. El taller es gratuito, previa inscripción en el museo.El día 28, a las 19:00 horas, la Magia se apodera del museo, a cargo del mago Murphy.

Dedicado a la magia y el humor desde hace 25 años, su trayectoria profesional abarca la televisión con programas tan conocidos como Sopa de Gansos (Cuatro), Megatrix (Antena 3), Shalakabula (Telemadrid y Canal Sur); el teatro con los espectáculos: La Escuela de Magia (Pequeño teatro Gran Vía de Madrid, 8ª Temporada y más de 25000 espectadores), The Magic Race Show (Auditorio del Parque de Atracciones de Madrid), El Misterio de Ying Xu (Universal Studios Port Aventura, o la publicidad donde ha sido embajador interprete y asesor de campañas para marcas como Coca Cola, Telefónica, Sony, Porche, etc.

Como buen amante de la magia, su objetivo es crear la emoción en el público, a través del ilusionismo como herramienta de comunicación, sin olvidarse del humor. El precio de la entrada es de 3 euros para el público general y de uno para los Amigos MSM.

El día 30, a las 19:00 horas, actuará el cantaor Alfredo Tejada, ganador de la Lámpara Minera en el Cante de las Minas de la Unión (Murcia) 2017, el premio más importante de flamenco a nivel internacional.

El malagueño Alfredo Tejada arrasó en la 57 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión donde obtuvo, no sólo el máximo trofeo del certamen, la prestigiosa 'Lámpara Minera', dotada con 15.000 euros, sino también los primeros premios por soleá, cartageneras, farruca y el primer premio de mineras.

Aunque nace en Málaga y se cría en Torremolinos, Alfredo Tejada se siente granadino donde vive desde los diez años. Su madre era cantaora y trabajaba en el conocido tablao `El Jaleo´ de Mariquilla, su abuelo `El Tito´, era igualmente cantaor. Tras cuatro años de estudio de trombón y solfeo en el conservatorio superior de música Victoria Eugenia de Granada, es descubierto por el guitarrista Luis Millán y comienza a cantar y adentrarse en los circuitos flamencos de Granada, para posteriormente participar en concursos y recitales por toda Andalucía.

Desde muy temprana edad comienza a empaparse del arte de grandes figuras como Lole y Manuel, Manolo Caracol, Antonio Mairena o Camarón de la Isla aunque no fue hasta los 17 años cuando decidió empezar a formarse como cantaor.

Ha trabajado en la cueva de la Rocío del Sacromonte granadino, ha sido profesor de cante de la EUDEF en 2003 y ha participado en recitales de muchas peñas flamencas de Granada, Almería, Jaén, Málaga, Cáceres y Cádiz.

Durante el año 2012 ha experimentado una proyección internacional importante, llevando a cabo diversas giras por toda la geografía internacional, participando en diferentes eventos culturales. Actualmente, está trabajando en su primer disco en solitario, titulado ‘Por mi verea’. La entrada general es de 5 euros y para los Amigos MSM de 3 euros. (Plazas limitadas).

El domingo día 31 de diciembre, se celebra la XII Edición de la San Silvestre Minera, en el Valle de Sabero. La carrera dará comienzo a las 12:00 horas en la Iglesia de Olleros y tendrá su llegada en el ‘Barrio del Medio’, en Sabero, con un recorrido de 5,7 km, y de 3,2 km para la carrera popular e infantil. Se entregarán premios al 1º, 2º y 3º clasificado masculino y femenino. Se sortearán lotes navideños entre los participantes y habrá premio al disfraz más original. La inscripción es gratuita en el Ayuntamiento de Sabero o ese mismo día en el lugar de la salida.

Durante estas fechas se podrá visitar las exposiciones temporales ‘Rincón de luz: Colección MSM’, `Danger. Peligro en la Mina´, `Maquetas Históricas de la Escuela de Minas de Madrid´ y `Historia de la minería y las instalaciones industriales en Fabero, León´. La entrada a las exposiciones es gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios