Borrar
Interior del Museo del Prado

Museos virtuales contra el coronavirus

Durante el confinamiento los museos han visto obligados a cerrar sus puertas pero muchos de ellos permiten realizar una visita a sus obras de forma 'online' |Una forma fácil y sencilla de entretenerse aprendido

Leonoticias

León

Jueves, 19 de marzo 2020, 09:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coronavirus ha obligado a cerrar a todos los museos pero eso no significa que no se puedan visitar. La tecnología actual permite realizar una visita de forma virtual. Una forma fácil y sencilla de entretenerse aprendido. Observar las obras de arte desde un punto de vista diferente, perdiendo el encanto de verlas en directo pero ganando la comodidad de viajar a golpe de clic. Estas son algunos museos que abren sus puertas desde tu casa para amenizar la cuarentena provocada por el Covid-19.

Museo del Prado

Este museo invita a todos a sumarse al #PradoContigo. Una iniciativa que pretende acercar a los ciudadanos todas las peculiaridades y entresijos de esta pinacoteca. Reflexiones e información variada que ahora se puede disfrutar a través de Internet

Museo Arqueológico de Atenas

La antigua Grecia a su disposición. A lo largo de las diferentes salas se ven representadas las diferentes culturas y civilizaciones griegas. Objetos como vasijas de piedra, elementos de bronce, joyas, momias, pequeñas figuras de cerámica, objetos de marfil y cristal, figuras realizadas en mármol o algunas máscaras funerarias creadas a base de oro, observadas sin moverse de casa

Museo del Louvre de Paris

Se imagina estar en el sofá de su casa y tener delante la Gioconda de Leonardo da Vinci, de alguna manera ahora es factible gracias a esta iniciativa virtual .Este museo francés acoge una inmensa colección que está organizada de forma temática en diferentes departamentos: antigüedades orientales, antigüedades egipcias, antigüedades griegas, romanas y etruscas, historia del Louvre y el Louvre medieval, pintura, escultura, objetos de arte, artes gráficas y arte del Islam.

Museo Británico

Ya no hace falta viajar a Londres para conocer el antiguo Egipto. Más de siete millones de objetos procedentes de todos los continentes que posee. El museo tiene tal extensión, que para visitarlo sin prisa sería necesario dedicar más de un día pero ahora se puede hacer tranquilamente desde casa.

Museo Metropolitano Nueva York

La colección de este museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Abarca tesoros de la antigüedad clásica hasta pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa, y una gran colección de obras estadounidenses.

Obras de maestros como Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque ahora pueden ser examinadas desde casa.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios