Borrar
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero.
El Museo de la Siderurgia lleva sus exposiciones a Fabero y Arnao

El Museo de la Siderurgia lleva sus exposiciones a Fabero y Arnao

El programa MSM Out acerca a los vecinos de Fabero y Arnao las exposiciones «The End» y «Filatelia Minera»

Leonoticias

Sabero

Viernes, 5 de marzo 2021, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, mantiene varias colaboraciones con diversas entidades, entre ellas la realizada a través de su programa MSM Out, con el que los visitantes de otros centros pueden ver algunas exposiciones temporales producidas por el Museo de la Siderurgia y la Minería.

Durante este mes de marzo son dos las exposiciones realizadas por el museo que viajan a otros lugares, 'Filatelia minera' y 'The End'.

La exposición 'Filatelia Minera' muestra una importante colección de más de 120 sellos de diferentes países, propiedad del ingeniero técnico de minas y experto en explosivos Salvador González Solís. Una actividad tan importante como la minería no podía faltar en la filatelia y por ello en los sellos ha quedado impresa su historia y su técnica. La exposición puede verse a lo largo de este mes de marzo en el Museo de la Mina de Arnao (Asturias), con la colaboración del Grupo Hunosa.

La exposición 'The End', de la fotógrafa Cecilia Orueta, muestra más de cuarenta fotografías sobre la situación actual de las cuencas mineras de León y Palencia. Producida por el museo, recoge el trabajo realizado por Orueta a lo largo de más de un año en estos lugares que han sufrido el fin de la actividad minera.

Se podrá ver a lo largo de mes de marzo en la Casa de la Cultura de Fabero (León), con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios