Borrar
El Museo de León programa un amplio abanico de actividades culturales durante el último mes del año

El Museo de León programa un amplio abanico de actividades culturales durante el último mes del año

El centro cultural ofrecerá diferentes exposiciones temporales con distintas temáticas

LEONOTICIAS

Viernes, 1 de diciembre 2017, 14:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de León ha programado un amplio abanico de actividades, entre las que se incluyen exposiciones temporales con diferentes temáticas, para el último mes del año. En concreto, a lo largo del mes, tendrá lugar la actividad 'Piezas del mes de diciembre de 2017’, que se podrá visitar de martes a domingo a las 12.30 horas mediante una visita guiada a la colección permanente, con especial detenimiento, en la pieza del mes. En el caso del mes pasado y ahora en diciembre, de forma excepcional, se encontrarán más de una pieza, ya que se tratan de las seis piezas que componen el ciclo de conferencias ‘Dentro del fuero: estampas de la vida en León hace 1,000 años’, que se están celebrando con motivo del milenario del Fuero de León.

Del 15 de diciembre al 18 de febrero del próximo año, se desarrollará la exposición temporal de la obra fotográfica premiada y seleccionada del ‘III Certamen de fotografía urbana contemporánea leonesa’, abierta al público de martes a sábado de 10 a 14.00 horas y de 16 a 19.00 horas, y domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Sello leonés

En el mismo horario, se podrá disfrutar a partir del 22 de diciembre la muestra que lleva por título ‘Pintores leoneses del siglo XIX en la colección María Concepción Gago’. Se trata de una exposición temporal de la obra pictórica de autores leoneses del siglo XIX, pertenecientes a la colección Gago, que ha sido depositada ‘sine die’ en el Museo de León para su muestra.

De la mano del leonés Javier Zabala, se podrá visitar la exposición de su obra gráfica, ‘Obsesiones’, que estará abierta al público del 20 de diciembre al 18 de febrero. Zabala, quien estudió Diseño Gráfico e Ilustración en la Escuela de Arte de Oviedo, ha ilustrado más de 60 libros para las editoriales españolas más importantes y algunas de las más prestigiosas de Suiza, Italia, Reino Unido o China; y sus libros han sido publicados en 15 idiomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios