El Museo de San Isidoro celebra unas jornadas para analizar sus 'tesoros'

Imagen de la Cámara de Doña Sancha./
Imagen de la Cámara de Doña Sancha.

Esta organización junto con el Centro Superior de Investigaciones Científicas han organizado este evento donde se expondrán los resultados de la investigación interdisciplinar sobre el tesoro de San Isidoro de León

El Museo de San Isidoro de León ha organizado junto con el Centro Superior de Investigaciones Científicas las Jornadas para exponer los resultados de la investigación interdisciplinar sobre el tesoro de San Isidoro de León.

Estas jornadas serán impartidas por Therese Martin, investigadora principal), Jitske Jasperse (Universidad Humboldt de Berlin), Amanda Dotseth (Museo Meadows de Dallas), Nancy Wicker (Universidad de Mississippi), Laura Rodríguez Peinado (Universidad Complutense de Madrid) y Ana Cabrera (Museo del Traje CIPE).

Esta iniciativa pretende analizar los últimos estudios llevados sobre las piezas y telas que componen el tesoro de San Isidoro, dentro del proyecto nacional de excelencia del Ministerio de Economía y Competitividad que estudia el tesoro medieval a través de fronteras y generaciones: el reino de León en el contexto del intercambio islámico- cristiano. (1050-1200). Se celebrará los días 11 y 12 de septiembre de 2018, desde las 17:30 horas hasta las 20:00 horas, en el Salón del Pendón (entrada por plaza de santo Martino,5).

Los estudios se pudieron llevar a cabo gracias al Ministerio de Economía y Competitividad, al Centro Superior de Investigaciones Científicas, así como al Museo Arqueológico Nacional y al Museo san Isidoro de León.

 

Fotos