El Museo Etnográfico Provincial de Mansilla de las Mulas acoge la muestra 'Mujeres' de Esperanza Herranz Torrego

Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas./
Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas.

Producida por la Junta, la muestra actualmente itinera dentro del programa 'Exposiciones Alacarta', que tiene el objetivo de promocionar a los artistas visuales y de apoyar a los centros expositivos de Castilla y León

LEONOTICIAS

El Museo Etnográfico Provincial de León, con sede en Mansilla de las Mulas, acoge del 4 al 29 de septiembre la muestra itinerante 'Mujeres' que recoge una selección de 40 obras de la fotógrafa Esperanza Herranz Torrego. Se trata de imágenes analógicas, todas ellas en blanco y negro, que presentan retratos de mujeres de diferentes países, razas, edades y clases sociales, mostrando en ellas la esencia de la persona retratada.

Producida por la Junta, la muestra actualmente itinera dentro del programa 'Exposiciones Alacarta', que tiene el objetivo de promocionar a los artistas visuales y de apoyar a los centros expositivos de Castilla y León mediante la colaboración con diferentes administraciones. En este semestre ha llegado a la Delegación Territorial de León y es la Diputación la que colabora con la cesión del Museo Etnográfico.

Esperanza Herranz Torrego vive en Valladolid y se dedica a la fotografía desde hace de más de 30 años. Ha protagonizado exposiciones en Holanda, Barcelona, en la Escuela de Artes y Oficios de Vic (Barcelona), en salas de exposiciones en Ripoll, Banyoles (Gerona), Madrid, Valencia, Cuéllar (Segovia), Palencia y en diversos sitios de Valladolid y provincia, tanto individuales como colectivas.