El Musac vuelve a convertirse en uno de los escenarios principales de Tesla

El Musac vuelve a convertirse en uno de los escenarios principales de Tesla

Tesla es un festival de experimentación sonora libre, gratuito y para todos los públicos.

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Musac ha sido, desde la segunda edición de Tesla, una de las sedes principales del festival. Por eso acoge la Suite, primer movimiento del festival, que tiene lugar en la tarde del 12 de abril, desde las 19 a las 22 horas, con entrada libre y para todos los públicos.

La Suite comienza a las 19:00 h, con la presentación del festival a cargo de 9V, dúo formado por Andrea Soto Vargues y Luis Martínez Campo, y su Obertura con 120 caballos, una acción continuada que servirá de hilo conductor entre el resto de las actuaciones de la jornada.

Esta intervención conduce al siguiente número, en el cual el Ensemble de la Orquesta de Juventudes Musicales de la Universidad de León interpreta la pieza Transbordo espacial [Música paseada], obra de Pelayo Fernández Arrizabalaga presente en la exposición El giro notacional. Esta pieza se activa cada mes en la sala 4 del museo hasta la clausura de la exposición [el 15 de septiembre], y con motivo de festival se ha preparado un pase extraordinario, que incluye un trabajo en torno a la interpretación del logo de Tesla como elemento notacional rítmico y melódico.

A las 20:00 horas comienza en el salón de actos la actuación del colectivo vallisoletano Winden, formado por Nacho Román y Ricardo Suárez. Las proyecciones visuales de esta actuación corren a cargo de uno de los artistas residentes de Tesla, el leonés Mucrovisión.

A continuación tiene lugar la activación de otra de las piezas presentes en la exposición El giro notacional. En este caso, la obra Menaje de Carlos Cruz de Castro, una pieza escrita para diecisiete intérpretes de objetos de metal y de cristal. El grupo encargado de esta interpretación es la compañía de teatro residente de Tesla, Teatro El Mayal-ULE, bajo la dirección del propio autor de la obra.

La última actuación de la jornada, a las 21:30 horas y nuevamente en el salón de actos, corre a cargo de Julia del Río, leonesa residente en Austria que, siendo una de las creadoras de referencia en el ámbito del arte sonoro europeo, actúa por primera vez en León.

Temas

Musac