Borrar
Musac.
El Musac proyecta este martes 'Paisaje en la niebla', de Theo Angelopoulos

El Musac proyecta este martes 'Paisaje en la niebla', de Theo Angelopoulos

La película se proyecta en el marco del ciclo 'Ambulo, ergo sum' (Camino, luego existo), programado los martes de julio y agosto en relación a la exposición 'Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago'

Lunes, 30 de julio 2018, 10:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patio del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León acogerá el martes 31 de julio a las 22:30 horas una nueva sesión del ciclo de cine de verano 'Ambulo, ergo sum' (Camino, luego existo), en la que se proyectará 'Paisaje en la niebla' (1988), una de las obras maestras del cineasta Theo Angelopulos.

Ganadora del León de Plata en el Festival de Venecia en 1988, la cinta sigue el recorrido de dos niños que viajan desde Grecia a Alemania en busca de su padre, al que no conocen. Durante el viaje a través del gris, frío y húmedo norte, que no tiene nada que ver con la idílica Grecia mediterránea de sol y playa, encontrarán el bien y el mal, la verdad y la mentira, el amor y la muerte, el silencio y el verbo. 'Paisaje en la niebla', una de las grandes aportaciones del cine griego a la historia del cine, supone una visión melancólica y poética de un país donde el esplendoroso pasado clásico contrasta con la degradación cultural y material contemporáneas.

La película forma parte del ciclo de cine 'Ambulo, ergo sum', que muestra los martes de julio y agosto una selección de títulos que abordan el caminar como experiencia transformadora, ya sea relacionada con la fe, con la búsqueda espiritual, la creatividad, o el acercamiento a la naturaleza como fuente de renovación e inspiración. El ciclo se programa en relación con la exposición 'Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago', que puede visitarse hasta el 4 de septiembre en el museo.

La proyección tendrá lugar en el patio del Musac, al que se accede por la calle Campanillas y se proyectará en versión original subtitulada en castellano. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios