El Musac propone 'A vibra voz': una visita poética a la exposición de María Lara a través del actor y poeta Víctor M. Díez

El Musac propone 'A vibra voz': una visita poética a la exposición de María Lara a través del actor y poeta Víctor M. Díez

Sensaciones, registros e impresiones es la muestra de María Lara que alberga la sala 3 del Musac y que contará con esta actividad poética el martes 18 de junio a partir de las 19 horas.

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

A vibra voz es la propuesta del poeta y actor Víctor M. Díez ante la invitación del Musac para hacer un recorrido por la exposición Sensaciones, registros e impresiones de María Lara, siguiendo con la iniciativa desarrollada en las pasadas muestras de Teresa Gancedo y Channa Horwitz, a través de la cual distintos escritores y artistas de acción de la ciudad de León realizan una suerte de visita poética por las obras que componen las exposiciones. El recital tendrá lugar a partir de las 19 horas el martes 18 de junio y la entrada es libre y gratuita.

Las pinturas y dibujos de María Lara presentan un alto valor y sutilidad cromática, de forma que el color vibra intensamente en la sucesión de líneas verticales u horizontales que conforman sus obras. Aparentemente silenciosas, sus piezas reclaman una interioridad y una intimidad muy alejadas de lo espectacular o lo anecdótico y se concentran en una intensidad abstracta y depurada que no le resta emoción.

Todo lo contrario, la obra de Lara consigue con sutilidad transmitir sensaciones del día a día relacionadas con asuntos inefables como son la luz, el aire, la reverberación espacial, la cotidianeidad o la espiritualidad, entre otros. Eliminando todo tipo de ilusionismo, queda una realidad pictórica potente y aparentemente plana que afecta perceptivamente emitiendo vibraciones visuales y también táctiles que alteran la planitud hasta conseguir una apertura perceptiva que hace que la materialidad de la pintura y el dibujo sea tal, pero también sustancia transfigurada.

Temas

Musac