Borrar
Musac propone un programa de artes en vivo en torno a la obra de Channa Horwitz

Musac propone un programa de artes en vivo en torno a la obra de Channa Horwitz

Músicos, actores, performers y coreógrafos interpretarán la obra de esta artista que propuso crear un lenguaje artístico que fuera igualmente válido en todas las formas de arte

ical

Lunes, 11 de febrero 2019, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León organiza a partir del martes 12 de febrero un programa de artes en vivo en relación a la exposición 'El factor ocho', dedicada a la artista norteamericana, Channa Horwitz.

Los artistas encargados de aproximarse a las obras presentes en la exposición serán Manuel AO desde las artes escénicas (12 de febrero), Ángel Zotes desde la danza (19 de marzo), Pablo Parra desde las artes circenses (2 de abril), Alba González desde la performance (30 de abril) y Javier Iriso desde la música electrónica (26 de mayo). Todas las actividades tendrán lugar a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Con su práctica artística Horwitz se propuso crear, en sus propias palabras, «un mundo aparte de ritmo visual» que fuera igualmente válido en todas las formas de arte, con la intención de abordar el espacio y el tiempo como una unidad indivisible. Para ello, desarrolló un método de trabajo basado en el número ocho al que se ciñó a lo largo de los cincuenta años que duró su trayectoria profesional, y en el que la idea de duración, persistencia, cambio, permutación, combinación o azar está muy presente.

Para representar el movimiento a través del tiempo creó un sistema de composición llamado 'Sonakinatography', que significa sonido, movimiento y notación, y que representa la actividad de ocho entidades durante un período de tiempo usando números, colores y los cuadrados del papel cuadriculado. Estas obras, que pueden verse en la exposición hasta el 26 de mayo y tienen valor artístico innegable como dibujos, se han llevado a cabo a través de percusión, danza, palabras habladas, luces e instrumentos electrónicos.

Es por ello que, como actividad para profundizar en los conceptos abordados en la exposición 'El factor ocho', diversos artistas relacionados con el sonido y el movimiento emplearán el trabajo de la artista como inspirador para crear composiciones de danza, performance, música, etc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios