Borrar
El MUSAC programa visitas guiadas durante la Semana Santa.
MUSAC programa visitas guiadas y un taller familiar durante la Semana Santa

MUSAC programa visitas guiadas y un taller familiar durante la Semana Santa

Entre el viernes 15 y el domingo 17 de abril se amplía la programación de visitas guiadas a las exposiciones con diferentes recorridos monográficos | Además, se encuentra abierto el periodo de inscripción para participar en el taller intergeneracional'La bandera de nuestra familia' que impartirá la artista Kaoru Katayama y tendrá lugar entre el 13 y el 15 de abril

Leonoticias

León

Viernes, 8 de abril 2022, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

MUSAC propone un año más actividades para público adulto e infantil durante la Semana Santa. Entre el miércoles 13 y el viernes 15 de abril tendrá lugar el taller intergeneracional 'La bandera de nuestra familia', programado en relación a la exposición '¿Por qué los monos trepan a los árboles?', de Kaoru Katayama, y que impartirá la propia artista a familias con niños de entre 8 y 12 años.

En línea con su práctica artística, que bebe de las tradiciones y de la herencia cultural entendida como un conjunto de ideas y valores pasadas de generación en generación, Kaoru Katayama propone realizar una reinterpretación de la tradición de los pendones leoneses, encontrando puntos de encuentro con la celebración del Día del Niño en Japón.

Visitas guiadas

Así, las familias participantes reflexionarán sobre la conservación y renovación de la tradición local, elaborando un pendón que represente a su familia a partir de materiales reciclados. De este modo se dará una nueva vida a materiales antiguos y un nuevo significado a una tradición ya existente. La actividad es gratuita previa inscripción a través de www.musac.es.

El programa de visitas guiadas durante Semana Santa se amplía con recorridos monográficos por las exposiciones Medir tierra, de Fernando Renes, el viernes 15 de abril a las 13:00 horas; Metanarrativas. Colección MUSAC el sábado 16 de abril a las 13:00 horas; y ¿Por qué los monos trepan a los árboles?, de Kaoru Katayama, el domingo 17 de abril a las 18:00 horas. Además, el domingo a las13:00 horas tendrá lugar una visita general a las cinco exposiciones vigentes. La participación en las visitas requiere de inscripción desde 10 minutos antes de la actividad en la taquilla del museo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios