MUSAC programa visitas guiadas a la exposición 'Muchos caminos el día de Santiago'

Imagen de la exposición en el MUSAC./
Imagen de la exposición en el MUSAC.

La exposición tendrá lugar el 25 de julio con motivo de la celebración del día de Santiago y los recorridos serán a las 13:00 y a las 19:00 horas

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, programa dos visitas guiadas a la exposición 'Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago' el 25 de julio, con motivo de la celebración del día de Santiago. Los recorridos, que tendrán lugar a las 13:00 y 19:00 horas, están incluidos en el precio de la entrada al museo.

La exposición 'Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago' reflexiona a través de obras de 46 artistas contemporáneos nacionales e internacionales sobre la realidad paisajística, antropológica, cultural, histórica, espiritual y religiosa del Camino de Santiago y la peregrinación que lo motiva, pero ante todo, sobre las experiencias que de él se derivan.

El título de la exposición alude no solo a las numerosas vías que conforman el Camino, sino a la multiplicidad de experiencias derivadas de recorrerlo, tan variadas como las motivaciones y subjetividades de las personas que lo han caminado desde sus orígenes medievales, vinculados a la expansión del cristianismo. Esa multiplicidad de caminos y de formas de entender el caminar ha generado históricamente una peregrinación de la que han surgido rutas que modificaron los paisajes, pueblos y ciudades con calles y edificaciones vinculadas al Camino, oficios, formas de ejercer la hospitalidad y obras de arte que se han sucedido hasta hoy.

Temas

Musac, León
 

Fotos