Borrar
El Musac organiza un ciclo de talleres para abordar la Wikipedia desde la perspectiva de género

El Musac organiza un ciclo de talleres para abordar la Wikipedia desde la perspectiva de género

#WikimujeresMusac propone aprender a utilizar de manera activa Wikipedia, participando en la creación y edición de artículos sobre mujeres artistas, colectivos o eventos

Leonoticias

León

Martes, 2 de abril 2019, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León estrena esta semana un ciclo de talleres para abordar la Wikipedia desde la perspectiva de género y poner en valor a las mujeres creadoras. Bajo el título 'Editando Wikipedia con perspectiva de género' #wikimujeresMusac' dará comienzo el sábado 6 de abril, impartido por Lidia Riego, con acceso gratuito hasta completar el aforo.

#WikimujeresMusac propone aprender a utilizar de manera activa Wikipedia, participando en la creación y edición de artículos sobre mujeres artistas, colectivos o eventos. El Musac busca así aplicar una perspectiva de género al que es el archivo más utilizado por la mayor parte de la población. Menos del 20 por ciento las biografías que contiene la versión en castellano de Wikipedia son de mujeres y lo mismo ocurre con las personas que editan la enciclopedia digital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios