El Musac ofrece un cuentacuentos con magia, marionetas e ilusión a cargo de Emma S. Varela

El Musac ofrece un cuentacuentos con magia, marionetas e ilusión a cargo de Emma S. Varela

La entrada será libre previa recogida de invitación en la taquilla del centro museístico

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) ofrece este domingo el cuentacuentos 'Érase una vez… abracadabra', impartido por Emma S. Varela,dentro de las actividades programadas en torno a la exposición 'El giro notacional'. Esta actividad tendrá lugar a partir de las 13 horas y con entrada libre con invitación, que se entregará en la taquilla del centro a partir de las 11 horas hasta completar el aforo máximo de 120 personas.

'Érase una vez… abracadabra' es un espectáculo de magia, marionetas e ilusión impartido por la salmantina Emma S. Varela. Los cuentos y los valores se mezclan y entrelazan con las risas, las sonrisas y la diversión. Los niños en esta actuación no son meros espectadores, sino que constantemente participan, colaboran y aportan soluciones a los personajes de las fábulas.

Varela es fundadora de la Asociación Ilusioneta, que tiene como finalidad acercar la cultura y la diversión a todos los pequeños. Salmantina de nacimiento reside en León desde su infancia, hecho que ha influido decisivamente en su producción literaria, ya que sus tres primeros libros están basados en tradiciones leonesas, 'Leonino, el topo de la Cátedra de León' (2010), 'Sara y el ramo leonés de Navidad' (2012) y 'Froilán y el lobo' (2013), todos ellos con la editorial Lobo Sapiens.

En el 2017 público su cuarto libro: 'Tilo Cocodrilo', de Eolas Ediciones, con el que en tan solo un año vendió cerca de 1.500 ejemplares. En 2018 despega su carrera literaria con la publicación de cuatro obras 'Sofía y las familias de sus amigos', 'Sofía y su mamá de corazón', 'Cosita y Bichejo aventuras en Madrid' y 'Di NO, Saurio' de las editoriales La nube de papel y Eolas Ediciones. En 2019 tiene previsto publicar en el FOEM (México).

En el mundo del espectáculo infantil ha guionizado y protagonizado las obras 'Cuentos musicales de la vieja Europa' (2013), 'Cuentos musicales de los Hermanos Grimm' (2014), 'Alicia en el país de las musiquillas'(2016), 'El musiquero de Oz' (2017), producciones de música clásica y teatro, representadas, entre otros en el Auditorio Ciudad de León (León), Teatro Bergidum (Ponferrada) y Centro Dendaraba (Vitoria).