El Musac continúa con el taller que propone abordar la Wikipedia desde la perspectiva de género y poner en valor a las mujeres creadoras

Fachada del Musac. /
Fachada del Musac.

El ciclo «Editando Wikipedia con perspectiva de género« #wikimujeresMUSAC celebra este sábado día 25 de mayo su cuarta sesión

#WikimujeresMUSAC propone un ciclo de talleres para aprender a utilizar de manera activa Wikipedia, participando en la creación y edición de artículos sobre mujeres artistas, colectivos o eventos. Este sábado día 25 de mayo se celebra su cuarta sesión, para asistir a la misma no es necesario haber acudido a las anteriores..

Desde Musac se busca aplicar una perspectiva de género al que es el archivo más utilizado a día de hoy por la mayor parte de la población, así como poner en valor a las las mujeres como creadoras y el sesgo con el que la información sobre ellas llega (cuando llega) hasta nosotros. Menos del 20% las biografías que contiene la versión en castellano de Wikipedia son mujeres, y lo mismo ocurre con las personas que editan la enciclopedia.

En este taller, los asistentes se aproximarán a la enciclopedia libre para comprender su funcionamiento y asumir la capacidad de generar y editar su contenido.

Cada sesión se centrará en diferentes disciplinas artísticas, utilizando tanto los conocimientos previos de las asistentes como la búsqueda en los fondos documentales del museo o a través de Internet. Trataremos, especialmente, de visibilizar artistas de la región o que se hayan relacionado con el museo.

Paralelamente a este aprendizaje técnico, se compartirán impresiones en torno a temáticas afines, como la cultura libre o la relación entre arte y género.