El Musac clausura la exposición 'Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago'

Una de las imágenes de la exposición./Manuel Martín
Una de las imágenes de la exposición. / Manuel Martín

La muestra, que se exhibe en la salas 4 y 5 del Musac, se compone de un centenar de obras

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Hasta el domingo 2 de septiembre puede visitarse en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León la exposición 'Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago', que reflexiona a través de obras de 46 artistas contemporáneos nacionales e internacionales sobre la realidad paisajística, cultural, histórica, espiritual y religiosa del Camino de Santiago, pero ante todo, sobre las experiencias que de él se derivan.

Durante su último fin de semana, la exposición puede visitarse en el horario habitual del museo durante los días festivos: de 11 a 15 y de 17 a 21 horas Además, se ofrecen visitas guiadas a las exposiciones el domingo a las 13:00 y 18:00 horas, y la entrada es gratuita el domingo por la tarde.

'Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago' es un proyecto coproducido por la Junta de Castilla y León a través del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, la Embajada de España en Italia y la Real Academia de España en Roma, donde pudo verse entre octubre y diciembre de 2017.

El título de la exposición alude no solo a las numerosas vías que conforman el Camino, sino a la multiplicidad de experiencias derivadas de recorrerlo, tan variadas como las motivaciones y subjetividades de las personas que lo han caminado desde sus orígenes medievales, vinculados a la expansión del cristianismo, hasta hoy. Esa multiplicidad de caminos y de formas de entender el caminar ha generado históricamente una peregrinación de la que han surgido rutas que modificaron los paisajes, pueblos y ciudades con calles y edificaciones vinculadas al Camino, oficios, formas de ejercer la hospitalidad y obras de arte que se han sucedido hasta hoy.

Dichas cuestiones se abordan a través de tres apartados temáticos: el destino de la peregrinación relacionado con el ansia humana de rebasar lo conocido y con la experiencia de caminar para «ir más allá»; el encuentro entre el 'yo' y el mundo derivado de la experiencia de caminar y; por último, los acontecimientos que han marcado la historia del Camino.

Contenido Patrocinado

Fotos