La mirada de 'Mina-dos' con el autor

Enrique Rodriguez Guzpeña/
Enrique Rodriguez Guzpeña

El MSM con motivo de la exposición Temporal 'MINA-DOS', organiza una visita especial con el artista Enrique Guzpeña

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), realizará, dentro de las actividades que complementan la exposición temporal `MINA-DOS' una visita especial a la muestra con el autor de las obras. En ella los participantes podrán conocer en persona al artista, su trayectoria, como realizó el proyecto que ha dado lugar a la exposición y las diferentes técnicas usadas en las obras.

La exposición 'Mina-dos', recoge el proyecto del profesor y artista Guzpeña, que se desarrolla en torno a las viejas instalaciones mineras de la localidad de Prado de la Guzpeña, lugar de nacimiento del artista y del que ha tomado su nombre artístico.

Prado de la Guzpeña es un pequeño pueblo leonés, paradigma de la acción de la minería de Castilla y León. Un lugar que creció exponencialmente de la nada gracias a la riqueza negra oculta bajo sus tierras de labranza y, que volvió a la soledad del mundo rural cuando la actividad minera lo abandono en busca de nuevos lugares de negocio.

Una mirada diferente, que supera las ruinas y se detiene en las huellas de quienes un día les dieron vida, mostrándolas a todos con su particular estilo, que en esta ocasión transita de la pintura a la fotografía.

El artista

Enrique Guzpeña (Prado de la Guzpeña, León, 1964) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, con la especialidad de pintura. Tiene una dilatada trayectoria, con 49 muestras individuales y 354 exposiciones colectivas. Su obra ha sido distinguida o premiada en 58 ocasiones, siendo finalista del prestigioso premio BMW de Pintura en varias ocasiones y estando presente en numerosas colecciones públicas y privadas.

La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM, tendrá lugar el 19 de octubre, a las 17:00 horas. La visita es gratuita, previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 71 83 57.

Contenido Patrocinado

Fotos