Borrar
La obra de Likeamarmota llega al Colegio Maristas San José de León.

Ver 12 fotos

La obra de Likeamarmota llega al Colegio Maristas San José de León.

Una mirada artística a la salud mental, las redes y la incertidumbre laboral

El artista gallego Likeamarmota recala en León y cede parte de su producción durante el mes de marzo al Colegio Maristas San José

Leonoticias

León

Jueves, 16 de marzo 2023, 09:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Likeamarmota recala nuevamente en León de manos de la Galería Didáctica. De esta forma, y tras conquistar el centro Pilar Miró de Madrid, Alexandre Casal Mayobre (la cara visible tras el personaje) cede una parte de su producción al Colegio Marista San José durante todo el mes de marzo.

Una oportunidad en la que alumnado y curiosos podrán acercarse a algunas de las obras más representativas del artista, para reflexionar sobre cuestiones como la salud mental, las redes sociales o la incertidumbre laboral, entre otras.

'Fiebre. Conceptos'

Así, 'Fiebre. Conceptos' reúne un compendio de trazos autodidactas, colores frenéticos, formas zoomórficas, ojos y bocas, a los que se suman elementos del paisaje ferrolano del autor, en esta meta-realidad abigarrada y única. Una conjunto de piezas que, en los próximos meses, se unirán al resto de sus creaciones para continuar su andadura en el Museo Torrente Ballester de Ferrol o como apuesta plástica en la reinauguración del Edificio Buenavista de la capital española.

En definitiva, una nueva proposición -con el comisariado de Carlos Cuenllas- para acercar el arte a la escuela, bajo el dominio de una técnica mixta que mezcla la creación digital y la pintura más tradicional sobre lienzo y tabla, aderezadas con acrílico, tinta china y spray.

Con todo esto, aquellos que se atrevan a contagiarse, descubrirán un poso gráfico con referencias a Basquiat, Bacon o Picasso que no les dejará indiferentes. Art Brut y Horror Vacui hechos uno, para la creación de un universo personal y único.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios