'Mesuras' protagonizará una exposición desde el 28 de julio en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia

Fundación Cerezales Antonino y Cinia. /
Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

La nueva muestra incluye 20 conjuntos expositivos y podrá visitarse hasta el 17 de noviembre en la localidad de Cerezales del Condado

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia, de Cerezales del Condadop, estrena el domingo 28 de julio, a las 12 horas, su nueva muestra, 'Mesuras', comisariada por Jorge Blasco. Incluye 20 conjuntos expositivos formados por material documental que va desde obras de arte de 15 artistas contemporáneos a documentos procedentes del Archivo de la Real Chancillería de Valladolid o del Archivo Histórico Provincial de León, resultado de dos años de investigación, y que podrá visitarse hasta el 17 de noviembre.

Nombres como Llorenç Barber (Ayelo de Malferit, 1948), Lara Almarcegui (Zaragoza, 1972), Jorge Ribalta (Barcelona, 1963) o Ana Amorim (São Paulo, 1956) y jóvenes artistas como Clara Montoya (Madrid, 1974) o Lúa Coderch (Perú, 1982) ayudarán al visitante a analizar «qué hay detrás de ese territorio callado que pide y necesita su propia forma de ser medido por métodos poéticos (también políticos) y que las herramientas de medición comunes no alcanzan a detectar».

El proyecto tiene como referencia el libro 'El vértigo de las listas' de Umberto Eco en el que se habla de las listas poéticas y el porqué de su existencia, «porque no se puede enumerar algo que escapa a nuestro control y denominación». Las obras y artefactos que se han elegido para esta muestra son «mesuras, siempre cercanas al verbo mesurar y con esas listas poéticas como referencia, pues ellas son las que miden lo que no se puede medir», señalan los organizadores.