Borrar
Frame de 'Dolls'.
El martes concluye el ciclo de cine 'Ambulo, ergo sum' con la proyección del largometraje 'Dolls' en el Musac

El martes concluye el ciclo de cine 'Ambulo, ergo sum' con la proyección del largometraje 'Dolls' en el Musac

Considerada una de las obra maestras de la filmografía del realizador nipón Takeshi Kitano, la película se proyectará en el patio del Musac a las 22:00 horas, con entrada gratuita

Lunes, 27 de agosto 2018, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El martes 28 de agosto a las 22:00 horas el largometraje 'Dolls' (2002), de Takeshi Kitano, pone el broche final al ciclo de cine de verano 'Ambulo, ergo sum' (Camino, luego existo), que durante los martes de julio y agosto ha ofrecido una selección de títulos que abordan el caminar como experiencia transformadora, en relación con la exposición 'Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago', que puede visitarse hasta el 2 de septiembre en el Musac.

'Dolls' es una experiencia visual a ritmo de bunraku o teatro de marionetas japonés, en la que se combinan tres historias de amor al límite que se van entrecruzando y complementando: dos amantes desheredados de la fortuna, un jefe yakuza que intenta recuperar a la mujer que abandonó, y un fan dispuesto al mayor de los sacrificios para acercarse a su cantante idolatrada.

Kitano traza un discurso lleno de sugerencias, de simbolismos vinculados a elementos como el hanami, la fiesta de los cerezos en flor, cargado de una poética en la que se mezclan el sufrimiento y la delicadeza, el asesinato y la contrición, en la que es considerada su obra maestra.

La proyección tendrá lugar en el patio del Musac (entrada por la C./Campanillas) en V.O en japonés subtitulada en castellano, y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios