Luto en el Musac: fallece Araceli Corbo, responsable de la Biblioteca y del Centro de Documentación del museo

Araceli Corbo. /Socialbiblio
Araceli Corbo. / Socialbiblio

Comisaria de varias exposiciones, ha fallecido este lunes tras despedirse de sus amigos y allegados a través de las redes sociales, cuyo uso impulsó para la promoción del Musac

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Luto en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León –Musac-. Araceli Corbo, la responsable de la Biblioteca y Centro de Documentación del museo ha fallecido este lunes como consecuencia de una enfermedad.

Fue la propia Araceli la que a través de sus redes sociales ha querido despedirse de sus amigos y allegados a los que les ha trasladado su deseo de que sean felices.

«Queridos amigos y seguidores. Gracias por seguirme en twiter. Ha sido un placer estar todos estos años con vosotros, gracias por la confianza. Me veo obligada a dejar las redes sociales y todo lo demás. Sed muy felices. Un fuerte abrazo».

Una despedida que también ha hecho pública en Facebook con un «hasta siempre».

Precisamente, Araceli además de comisaria de exposiciones era una gran experta en las nuevas tecnologías y las redes sociales, las que consideraba como herramientas claves para la promoción de los museos.

Según los expertos, fue clave a la hora de definir la imagen de los museos en el mundo digital, especialmente el del Musac, una temática que en la que llevaba trabajando desde el año 2010.

Trayectoria profesional

Araceli Corbo es Licenciada en Documentación, Diplomada en Biblioteconomía, Experta en Información y Atención al Ciudadano, DEA en el doctorado de «Estudios interdisciplinares de género» y Grado de Salamanca.

Además contaba con un máster en Edición de la Universidad Salamanca y Ediciones Santillana, cursos de experto en Community Manager y Marketing on-line, además de numerosos cursos de arte contemporáneo y formación especializada en Documentación.

Fue profesora asociada de la Universidad de León en el Área de Biblioteconomía y Documentación del 2008-2011 y la persona responsable del Centro de Documentación-Biblioteca del CASA (Centro de Arte de Salamanca) hasta el 2003. Fue en el 2005 cuando se sumó al equipo del Musac.

Impartía cursos, conferencias y comunicaciones sobre la relación de los museos y las nuevas tecnologías