León acoge el 14 de octubre la exposición Soldados de España

León acoge el 14 de octubre la exposición Soldados de España

Esta exposición, promovida por el Ministerio de Defensa en colaboración con la asociación Retógenes de historia militar, hace un recorrido por las páginas de la historia a través de las vivencias de soldados españoles

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ministerio de Defensa, con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad, presenta la exposición «Soldados de España.» cuya inauguración tendrá lugar el día 14 de octubre de 2019 a las 12:00 horas en la Subdelegación de Defensa en León, permaneciendo abierta hasta el 31 de octubre de 2019 en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Esta exposición, promovida por el Ministerio de Defensa en colaboración con la asociación Retógenes de historia militar, hace un recorrido por las páginas de la historia a través de las vivencias de soldados españoles de manos del pintor D. Augusto Ferrer-Dalmau, especializado en temática militar.

La exposición se compone de 41 reproducciones de obras de Ferrer-Dalmau y 22 figuras militares.

Augusto Ferrer-Dalmau Nieto nació en Barcelona el 20 de enero de 1964 y su vocación por la milicia le llevo, desde joven muy joven, a pintar soldados, aunque sus primeros trabajos independientes fueron paisajes y en especial, marinas.

Más tarde, inspirado en la obra de Antonio Lopez, se centraría en ambientes urbanos, captando en sus lienzos de forma magistral rincones de su Barcelona natal.

A finales de los 90 decide consagrarse en cuerpo y alma a la temática histórico-militar y comenzó a reproducir lienzos donde el cuidado paisaje se entrelaza con los soldados y caballos.

Entre otras condecoraciones, en 2017 se le impuso, por parte del Ministerio de Defensa, la Gran Cruz del Mérito Militar por su trayectoria en la contribución a la recuperación de la Historia Militar de España.