Borrar
Uno de los animales de la exposición. Noelia Brandón

Los 'goomnis' llegan a E.Leclerc

Una exposición de animales realizados con neumáticos reciclados aterriza en el hall del hipermercado y llegan además con un premio para los que realicen el mejor selfie con ellas y un coche de la muestra de Eslauto

RUBÉN FARIÑAS

San Andrés del Rabanedo

Martes, 9 de abril 2019, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los animales de la selva han tomado el hipermercado E.Leclerc y lo han hecho con una motivación muy clara: recordar a los clientes lo importante que es el reciclaje y cuidar el medio ambiente.

La exposición 'Rodando hacia una nueva vida' se presenta en el hall del centro comercial con diversas especies fabricadas con neumáticos reutilizados.

El director de E.Leclerc Manuel Rilo, destacaba como de una rueda, de caucho, un material contaminante cuando no se le da un tratamiento adecuado «se pueden hacer auténticas obras de arte». Él mismo reconocía haber «alucinado» al ver las figuras, por el realismo de todas ellas.

Ana Rodríguez, comisaria de la exposición, explicaba cómo esas ruedas convertidas en figuras indestructibles van a empezar a viajar por diferentes lugares para que la gente pueda «compartirlas, tocarlas e incluso darles patadas, porque no les va a pasar nada».

Premios

Estos 'goomnis' llegan además con un premio debajo de la piel. La gente puede acercarse a ellos, hacerse un selfie en el que aparezca un coche del concesionario Eslauto para Citroen o Peugeot y subirla a Facebook. Los que reciban más 'me gusta' lograrán uno de los 10 bonos de 200 euros que pondrán canjear en el supermercado.

«Hoy, estas figuras que probablemente hubieran escuchado risas o sueños de la gente, este mismo neumático puede escucharos ahora en forma de figura», ha contado con una anécdota el director general de RMD, Adolfo López.

Una divertida aventura

El toro es el animal más grande de la exposición ya que es de tamaño natural y está formado con el reciclaje de más de 200 neumáticos.

También se puede encontrar una divertida rana comprometida con el medio ambiente y que hace función de papelera; un león, el rey de la exposición, que aguantará que le tiren de la melena sin ningún rugido; o el gorila, uno de los más queridos por los pequeños.

La gerente de Eslauto, Carmen Santos, ha invitado a la gente a hacerse fotos, colgarlas en redes y que vengan a conocer este proyecto. También sorprendida con la muestra estaba María del Mar Durante, concejala de Educación de San Andrés: «No imaginaba que con neumáticos se podían hacer estas obras tan fantásticas».

La exposición permanecerá en E.Lecrerc para que los más pequeños disfruten con estas especies salvajes e inmortalizar su experiencia con todas ellas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios