Borrar
Exposición dedicada al periodista y escritor Marcelino Cuevas.

Ver fotos

Exposición dedicada al periodista y escritor Marcelino Cuevas.

La galería de arte 'Santos' homenajea al escritor y periodista Marcelino Cuevas

La muestra de obras se pueden contemplar hasta el 31 de enero en horario de 18:00 a 21:00 horas

Leonoticias

León

Miércoles, 22 de enero 2020, 17:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Galería de Arte «Santos» homenajea al escritor y periodista Marcelino Cuevas un año después de su muerte. Cuevas comenzó a trabajar en La Voz de León en el año 1963, empezando en la radio más analógica posible, pasando por Radio Cadena y Radio Nacional de España, donde alcanzó el puesto de director antes de jubilarse en 2008 y fue la voz de programas como 'Postal Sonora' y 'El Grajo' y acabó peleándose con el diseño artístico a través del ordenador.

La muestra de obras se pueden contemplar en Galería de Arte «Santos», situada en Gran Vía de San Marcos ,del 7 al 31 de enero en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Periodista de Diario de León, pero también crítico gastronómico, fotógrafo, artístico, o también locutor de radio. No hay que quedarse con ninguna de sus definiciones, ya que pasaba de un lado al otro de la barra sin solución de continuidad.

Como escritor publicó varios libros, entre los que destacan «Velasco y el Emperador», de la Editorial Kinesia; «Dónde comer bien en Castilla y León«, de la Editorial Everest; «Las tapas en León«, publicado por el Ayuntamiento de León, y »La escultura en el Patio de Don Gutierre«, también publicado por el Consistorio Leonés.

También destacó en su labor de fotógrafo, fue fundador junto con Vicente García de la Asociación Focus, y realizó más de una decena de exposiciones entre las que cabe destacar en la propia Galería de Arte «Santos», que catorce años después vuelve a colgar sus obras para recordarle, donde quizás el único que falta es él, recibiendo las críticas de sus obras de otras voces que según contaba: «Nunca sabes a que te expones hasta que tú expones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios