Borrar
Sede de la Fundación Vela Zanetti.
La Fundación Vela Zanetti organiza visitas guiadas en verano a la colección permanente

La Fundación Vela Zanetti organiza visitas guiadas en verano a la colección permanente

Los visitantes podrán ver bocetos y murales del artista burgalés y exposiciones temporales de otros artistas del 16 al 26 de julio y del 30 de julio al 27 de agosto

Leonoticias

León

Jueves, 11 de julio 2019, 18:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Vela Zanetti, con la idea de apoyar y potenciar la visita y el disfrute para todos los públicos de la obra del maestro José Vela Zanetti, ha puesto en marcha un programa de visitas guiadas a la colección de la Fundación y al Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León en San Marcelo del 16 al 26 de julio con inscripción libre y gratuita hasta completar aforo.

Asimismo, en la sede de esta Fundación en la Casona del Corral de Villapérez, también se pueden visitar varias salas que incluyen bocetos, murales y un espacio dedicado a exposiciones temporales de otros artistas.

Desde la Función pretenden «aportar un conocimiento no sólo de la cultura y los valores fundamentales, sino también hacer hincapié en los Derechos Humanos de la misma manera que el propio Vela pensaba».

El propio artista, José Vela Zanetti, burgalés de nacimiento y leonés de adopción, expresó su deseo de compartir sus inquietudes artísticas. «No quiero que esta Fundación sea un mero lugar al que ir a ver mis cuadros, sino una atmósfera en la que todo «joven» que se adentre en ella sienta que también él puede cumplir sus sueños, con vocación y fuerza de voluntad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios