Borrar
Sede de la Fundación Merayo.
La fundación Merayo inaugura la exposición 'Nidos' del colectivo Entretejidos

La fundación Merayo inaugura la exposición 'Nidos' del colectivo Entretejidos

La intervención tendrá lugar en la chopera frente a la entrada de la Fundación y será presentada por la profesora del ciclo Superior de Arte Textil de la Escuela de Arte de León, Cristina Ibañez, este jueves 4 de julio a las 20.00 horas

Martes, 2 de julio 2019, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fundación Merayo inaugura, este jueves 4 de julio, la exposición 'Nidos' del colectivo Entretejidos. La intervención tendrá lugar en la chopera frente a la entrada de la Fundación y será presentada por la profesora del ciclo Superior de Arte Textil de la Escuela de Arte de León, Cristina Ibañez, a las 20.00 horas.

Esta entidad, cuya sede está en Santibánez de Porma, propone con este proyecto al espectador una recreación imaginaria de la constelación de la Corona Borealis o Corona de Ariadna, cuyas resonancias mitológicas encajan con ideas de la naturaleza, el universo femenino y la magia como nexo de unión entre lo cotidiano, lo práctico y lo simbólico.

La arboleda exterior de la Fundación se transforma en espacio artístico por mor de Entretejidos, colectivo de creadoras surgido en torno a la artista Cristina Ibáñez, que crea para este lugar Nidos, intervención en la naturaleza resuelta con textiles y materiales orgánicos tejidos entre sí. El proyecto se sustenta conceptualmente en un juego de significados y alusiones mitológicas, astronómicas y el valor de la ecología.

Este proyecto estará visible hasta el 13 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios