La fundación Merayo inaugura la exposición 'Nidos' del colectivo Entretejidos

Sede de la Fundación Merayo./
Sede de la Fundación Merayo.

La intervención tendrá lugar en la chopera frente a la entrada de la Fundación y será presentada por la profesora del ciclo Superior de Arte Textil de la Escuela de Arte de León, Cristina Ibañez, este jueves 4 de julio a las 20.00 horas

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

La fundación Merayo inaugura, este jueves 4 de julio, la exposición 'Nidos' del colectivo Entretejidos. La intervención tendrá lugar en la chopera frente a la entrada de la Fundación y será presentada por la profesora del ciclo Superior de Arte Textil de la Escuela de Arte de León, Cristina Ibañez, a las 20.00 horas.

Esta entidad, cuya sede está en Santibánez de Porma, propone con este proyecto al espectador una recreación imaginaria de la constelación de la Corona Borealis o Corona de Ariadna, cuyas resonancias mitológicas encajan con ideas de la naturaleza, el universo femenino y la magia como nexo de unión entre lo cotidiano, lo práctico y lo simbólico.

La arboleda exterior de la Fundación se transforma en espacio artístico por mor de Entretejidos, colectivo de creadoras surgido en torno a la artista Cristina Ibáñez, que crea para este lugar Nidos, intervención en la naturaleza resuelta con textiles y materiales orgánicos tejidos entre sí. El proyecto se sustenta conceptualmente en un juego de significados y alusiones mitológicas, astronómicas y el valor de la ecología.

Este proyecto estará visible hasta el 13 de octubre.