La Fundación Merayo acoge la conferencia «Gigantes de la Ciencia y de la Tecnología. Hombres y Mujeres que han hecho cambiar el mundo»

Alfredo Negro Albañil, profesor emérito de Química Analítica de la Universidad de León./
Alfredo Negro Albañil, profesor emérito de Química Analítica de la Universidad de León.

El viernes 6 de septiembre a las 20,00 horas tendrá lugar en su sede de Santibáñez de Porma este evento compartido por el doctor en Ciencias y profesor emérito de la Universidad de León, Alfredo Negro Albañil

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El viernes 6 de septiembre a las 20.00 horas y dentro del programa de actividades culturales de la Fundación Merayo, tendrá lugar en su sede de Santibáñez de Porma (C/ El Molino, 29) la conferencia que lleva por título «Gigantes de la Ciencia y de la Tecnología. Hombres y Mujeres que han hecho cambiar el mundo», que será impartida por Alfredo Negro Albañil, doctor en Ciencias y profesor emérito de la Universidad de León.

Con esta ponencia el Negro Albañil se propone abordar algunos de los importantes avances científicos y técnicos del siglo XX y honrar a los grandes hombres y mujeres, que, con su esfuerzo y sabiduría, han contribuido al progreso y al bienestar de la sociedad actual. Se pretende, además, contribuir a la divulgación de la cultura científica en la sociedad y estimular en los jóvenes el interés por las ciencias y la investigación.

Alfredo Negro Albañil nació en León en 1951. Es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid y Doctor en Ciencias por la Universidad de León, a la que ha estado ligado profesionalmente durante 35 años. Ha sido profesor de Química y asignaturas relacionadas, en la Facultades de Veterinaria y Biología, participando en la docencia en las diversas titulaciones que se cursan en cada Facultad. En la actualidad es Profesor Emérito Especial Como investigador su labor se ha centrado fundamentalmente en el Área de la Química Farmacéutica, publicando más de cincuenta artículos en revistas científicas de ámbito internacional. Ha sido «refery» de varias revistas científicas internacionales, y dirigido varias Tesis Doctorales, calificadas con «Sobresaliente Cum Laude».

Durante dos años ejerció docencia e investigación en la Universidad de Montpellier (Francia), con la categoría de «Maitre des Conferences», y estancias más breves en La Universidad de la Habana y en La Universidad de Catania (Sicilia).

Una vez jubilado, dedica parte de su tiempo al voluntariado en la organización SECOT, que tiene como objetivo ayudar a jóvenes emprendedores, a crear su propia empresa.

La Fundación Merayo, recuerda a cuantos estén interesados en visitar sus exposiciones de pintura, escultura, fotografía, videoarte o intervención de land art, que pueden hacerlo en el siguiente horario: jueves y viernes de 18,00 a 20,30 h. y sábados de 11, 00, a 14, 00 horas, o concertarse visitas en el Tfno. 987 31 91 50. La Fundación permanecerá abierta al público hasta el 13 de octubre.