La Fundación Cerezales inaugura mañana la exposición 'Mesuras'

Fundación Cerezales./
Fundación Cerezales.

Una investigación sobre la mesura de las cosas conforma el próximo proyecto expositivo de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia

LEONOTICIAS

Una investigación sobre la mesura de las cosas conforma el próximo proyecto expositivo de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAyC), que se expondrá en su sala, ubicada en la localidad leonesa de Cerezales del Condado a partir de mañana.

La muestra está comisariada por el escritor e investigador independiente Jorge Blasco Gallardo y consta de 20 conjuntos expositivos formados por material documental que va desde obras de arte de un total de 15 artistas contemporáneos a otros documentos procedentes del Archivo de la Real Chancillería de Valladolid o del Archivo Histórico Provincial de León.

La exposición es el resultado de dos años de investigación y podrá visitarse hasta el 17 de noviembre.

Desde nombres con una trayectoria dilatada como Llorenç Barber (Ayelo de Malferit, 1948), Lara Almarcegui (Zaragoza, 1972), Jorge Ribalta (Barcelona, 1963) o Ana Amorim (São Paulo, 1956) a jóvenes artistas como Clara Montoya (Madrid, 1974) o Lúa Coderch (Perú, 1982) participan en la muestra.

Unas obras que ayudarán a analizar qué hay detrás de ese territorio callado que pide y necesita su propia forma de ser medido por métodos poéticos (también políticos) y que las herramientas de medición comunes no alcanzan a detectar.

La exposición parte de un término que significa también pensar sobre algo analizándolo, un matiz de significado, prácticamente en desuso, que se trae a este montaje con toda la intención como uno de los ejercicios básicos de la práctica artística y de las prácticas que se mueven en sus cercanías.

El proyecto tiene como referencia el libro 'El vértigo de las listas' de Umberto Eco en el que se habla de las listas poéticas y el porqué de su existencia.

Temas

Cultura