La Fundación Cerezales acoge un Encuentro Internacional de Diseño

La Fundación Cerezales acoge un Encuentro Internacional de Diseño

Reunirá a profesionales, estudiantes y académicos del mundo del diseño para compartir experiencias este sábado en la localidad leonesa

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Fundación Cerezales celebrará este sábado el 2CO Everyday, Encuentro Internacional de Diseño, en el que quiere reunir a profesionales, estudiantes y académicos del mundo del diseño para compartir experiencias, puntos de vista y metodologías sobre los retos actuales en el campo de la animación informativa, la visualización de datos interactiva o las infografías, es decir, de las formas visuales de comunicar lo complejo, previa inscripción a través de la web de FCAYC.

Incluye un programa de conferencias y espacio para el debate sobre cuestiones que están en el núcleo de la sociedad de la información. Reúne a distintos investigadores y profesionales que se enfrentan cada día al reto de hacer el mundo en que vivimos más comprensible a través del buen diseño.

Algunos de los participantes son Matteo Bonera de The Visual Agency, que expondrá una innovadora herramienta para visualizar datos y explorar así la obra maestra de da Vinci: el Códice Atlántico; Nicolò Ceccarelli, del Lab AnimazioneDesig, que hablará sobre una exposición transmedia en torno a las reglas y convenciones de una prisión; Verónica Verdejo que nos contará cómo transformar la información recogida en distintas plantaciones en conocimiento para una actuación sobre ellas inmediata, gracias a la tecnología de riego que han desarrollado en Hilo Verde Innovación. También acudirá Katia Prada, de elAbrelatas y Pepe Calvo, del Museo Etnográfico de Castilla y León.

Los encuentros 2CO Everyday son una versión más frecuente y condensada del seminario internacional «2CO Conference Communicating Complexity» (comunicar lo complejo), celebrado en ciudades como Liverpool y Milán; y están organizados por el Departamento de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Sassari.