La Fundación CEPA inaugura el Museo de la Emigración en la Casona de los Pérez de León

Interior de la Casona de los Pérez./
Interior de la Casona de los Pérez.

Pretende ser un proyecto inspirador para niños y jóvenes en los valores del esfuerzo, el trabajo, el sacrificio y la constancia como pasos necesarios en la consecución de un sueño

LEONOTICIAS

La Fundación Cepa González Díez, creada por D. Cesáreo y D. Pablo González Díez pone en marcha en la ciudad de León el Museo de la Emigración Leonesa.

Ubicado en la antigua Casona de Los Pérez, el Museo de la Emigración Leonesa pretende ser un proyecto inspirador para niños y jóvenes en los valores del esfuerzo, el trabajo, el sacrificio y la constancia como pasos necesarios en la consecución de un sueño, difundiendo la experiencia de vida de emigrantes leoneses que desarrollaron sus propios negocios en México durante el siglo XX. Pretende también contribuir al conocimiento de la historia local relacionada con los procesos migratorios de América durante el último cuarto del siglo XIX y XX.

Con una museografía interactiva, basada en las tendencias actuales de la 'museología crítica', así como a través de módulos didácticos interactivos y piezas de valor anecdótico, fotografías y documentación personal, el Museo de la Emigración Leonesa apuesta por la construcción de un discurso basado en las propias vivencias de los emigrantes entrevistados, así como a una interacción que permita crear un ambiente envolvente que logre significar e involucrar al visitante con la historia presentada.

Temas

Moda